El miércoles por la noche, el precio de Bitcoin (BTC) entró en caída libre luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciara a través de sus redes sociales que la compañía dejaría de aceptar pagos en la criptomoneda debido a -según su postura- "el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón".
“Es irónico, porque no se incrementa el uso energético en una transacción de bitcoin”, respondió el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, en lo que sería el comienzo de una larga catarata de tweets.
El empresario señaló, en su interferencia al anuncio de Musk, que la energía se utiliza para asegurar la red de criptoactivos y el impacto neto que eso genera en el consumo de combustibles fósiles será negativo en el largo plazo. Particularmente, Saylor citó un estudio de la Universidad de Cambridge que arroja que el consumo de electricidad aumentó un 40% en el mismo período en que la red cripto duplicó su valor.
“Eso significa que la eficiencia energética mejoró drásticamente durante este período”, remarcó el máximo referente de las inversiones institucionales en BTC, minutos después de anunciar un nuevo vuelco de 15 millones de dólares en el mercado.
Bitcoin se está volviendo menos intensivo en energía a medida que escala.
Por otro lado, Saylor destacó a la minería cripto como fundamental para el “crecimiento, estabilidad, longevidad, vitalidad e integridad” de la red monetaria. “Los mineros pueden monetizar cualquier forma de energía, en cualquier lugar de la tierra, en cualquier cantidad, en cualquier momento, al precio más alto”, sostuvo el CEO.
En ese punto, deslizó que las empresas compiten a nivel mundial para poder suministrarle energía a la red, que termina por transformarse en el mayor cliente mayorista. Bitcoin, por enser, cuenta de ese modo con “una ventaja energética de bajo costo frente a los competidores”.
Asimismo, la máxima autoridad de MicroStategy subrayó que los mineros representan una “atractiva oportunidad de inversión” para los inversores del sistema tradicional. “Estos inversores y sus banqueros son así reclutados como poderosos aliados políticos y financieros, convirtiéndose en compradores netos de BTC y sus derivados”, añadió.
Saylor explicó además que toda la industria que rodea a la minería cripto está blindada por un sistema de seguridad considerable. Para atacar la red cripto, según detalló, es necesario una puesta en común de recursos energéticos, tecnológicos, financieros y políticos en escala masiva, en un período de entre 2 y 4 años. “Esto hace que cualquier ataque sea muy difícil, costoso, lento, difícil de ocultar, poco probable de éxito y da tiempo para reaccionar”, escribió el empresario.
A modo de resumen de la tesis planteada, Saylor completó: “La Prueba de Trabajo (PoW) de Bitcoin ancla la red de criptomonedas física y políticamente al firmamento de la realidad, impulsando una feroz competencia en el mercado para descentralizar, mejorar y asegurar la red, asegurando así vitalidad e integridad a lo largo del tiempo”.
Seguir leyendo:
► Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”
► Elon Musk y Jack Dorsey se unen por una minería cripto con energía renovable
► Michael Saylor vuelve a respaldar a Bitcoin luego de la corrección en el precio
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.