La empresa canadiense Geometric Energy Corp. comunicó que está utilizando dogecoin, la criptomoneda representada por el perrito Shiba Inu, para pagarle a SpaceX para que lleve un satélite suyo a la Luna.

La misión llamada DOGE-1 a la Luna se lanzará a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 en el primer trimestre de 2022 y será la primera carga útil lunar comercial en la historia pagada en su totalidad con dogecoin.

"¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!", declaró el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero. Y agragó que: "Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario".

SpaceX está dirigida por el multimillonario Elon Musk, el defensor más conocido de dogecoin, una criptomoneda basada en memes que comenzó como una broma en 2013. Impulsado en gran parte por los tweets de Musk, el precio de la moneda doge ha aumentado más del 11.000% año a fecha. Como resultado, dogecoin ha visto una mayor adopción y casos de uso, incluido ahora el pago por un viaje a la luna.

 

Seguir leyendo:

Continúa el fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme llega a más de 1.800 cajeros en EE.UU.

Todo un Hodler a sus nueve meses: Elon Musk compra DOGE para su hijo

También se metieron en el mercado cripto: Wall Street Bets disparó el precio de una criptomoneda en un 500%

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.