Pocas horas antes de que su exchange comience a cotizar en bolsa, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, brindó una entrevista televisiva en la que se sumó a las críticas a los marcos regulatorios de los Estados Unidos. En línea con lo declarado por su par de Kraken, Jesse Powell, Armstrong deslizó que China lidera mundialmente el ecosistema en términos de regulación.

China realmente ha adoptado las criptomonedas y la tecnología blockchain a lo grande, desde hace unos seis años. Están sustancialmente muy por delante.

El lento avance de Estados Unidos en materia regulatoria en cuanto al mercado cripto se torna cada vez más preocupante. Las inversiones institucionales y minoristas son un fenómeno creciente desde hace más de seis meses, y las criptomonedas ganan protagonismo en el sistema financiero. Los organismos oficiales, mientras tanto, parecen no dar respuesta.

Queremos ser tratados en igualdad de condiciones con los servicios financieros tradicionales como mínimo y no tener ningún tipo de castigo por estar en el espacio cripto”, subrayó Armstrong, en un reclamo generalizado de todos los actores de la industria.

El CEO criticó a los organismos reguladores americanos por tener cierta obsesión con vincular a los activos digitales con el comercio ilícito, y sugirió que, paradójicamente, el dinero en efectivo es más utilizado para esos fines.

Armstrong citó un reciente informe de Crypto Council for Innovation, donde se marca que el 1% de las operaciones con criptomonedas tiene fines delictivos. En cuanto a las finanzas tradicionales (especialmente el dinero en efectivo), el número se cuadriplica.

“Los datos que tenemos solo indican que las criptomonedas en realidad no son escritas exclusivamente para delitos. De hecho, sugieren que es mejor que el efectivo en ese sentido, completó el empresario en CNBC.

 

 

Seguir leyendo:

► Valúan a Coinbase en USD 90 mil millones

► Coinbase anunció la suspensión del comercio de XRP en su plataforma

► El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.