A 12 de años de su creación, bitcoin (BTC) logró convertirse por primera vez en la historia en una moneda de curso legal en un país soberano. El Salvador comenzó el martes a usar a BTC dentro de su economía, y las principales figuras del ecosistema cripto creen que otros países seguirán sus pasos. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, está convencido de que ese es el verdadero futuro de la criptomoneda.

Quienes forman parte de la comunidad cripto desde sus inicios han atravesado una década de crecimiento constante en todos los sentidos, y hoy tienen una emoción especial. En un reciente video publicado en YouTube, Hoskinson recordó lo pequeña que era la comunidad en aquellos años donde se empezaba a conocer el proyecto de Satoshi Nakamoto.

La novedad que implicaban los activos digitales en aquel momento le impedían ser tomados en serio por gran parte de los inversores, funcionarios o población en general. Con el paso de los años, el conocimiento se fue ampliando, al punto de que, a esta altura, quien no entiende de criptomonedas se pierde una parte importante del funcionamiento financiero del mundo.

El CEO de IOHK (la empresa detrás de Cardano) felicitó públicamente a El Salvador por la adopción de BTC como moneda de curso legal y deslizó que más países podrían seguir sus pasos en el futuro.

“En los próximos años, muchos más estados-nación usarán criptomonedas como parte de su política monetaria, ya sea como reservas en sus bancos centrales o usando rieles de criptomonedas para liquidaciones del banco central, o simplemente tomando una criptomoneda como lo ha hecho y ha hecho El Salvador”, afirmó Hoskinson.

 

Seguir leyendo:

El creador de Cardano convoca a referentes cripto contra el Senado estadounidense

Regulaciones de blockchain y criptomonedas en Europa y Estados Unidos

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.