Luego de la Ley Bitcoin de El Salvador, que declara a bitcoin como moneda de curso legal en su país, y las intenciones de Panamá, Tanzania y Tonga de seguir sus pasos, una nación africana podría ser la próxima en incorporar a la criptomoneda líder a su economía oficial.

Según un informe de Arcane Research, la adopción de BTC en Nigeria sigue en constante aumento. En un país en inflación crónica y desigual, bitcoin se ha convertido en el refugio ideal para la gente. Tal vez por esa razón, Russel Okung, jugador de la NFL, envió una carta al gobierno de Nigeria para proponerle a los mandatarios seguir los pasos de El Salvador.

Okung, norteamericano con ancestros nigerianos y jugador los Carolina Panthers en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se convirtió hace poco en el primer deportista de nivel en recibir su salario en Bitcoin (BTC). El jugador de 33 años pidió recibir su salario en criptomonedas en mayo de 2019 y recién este año logró cobrar su paga en la criptomoneda.

Su argumento se basa en la idea de que todos los países eventualmente adoptarán BTC y los que lo hagan primero serán los más se verán beneficiados. Okung afirma que Nigeria ya ha sufrido las consecuencias de una banca central, de la desvalorización del dinero fiduciario y de la constante inflación, y señala que es momento de adoptar bitcoin para solucionar esos problemas.

Por su parte, el gobierno de Nigeria estaría buscando alternativas en una moneda digital del banco central (CBDC) que podría estar lista para diciembre de 2021. Rakiya Mohammed, Director de Información y Tecnología de Nigeria, declaró que "La moneda digital sería accesible para todos los nigerianos. Al igual que todos tienen acceso al efectivo, todos tendrán acceso a la moneda digital del banco central"

Sin embargo, el funcionario afirmo recientemente que "las criptomonedas como Bitcoin no están bajo el control del banco central; son decisiones puramente privadas que toman los individuos" y, según expertos, BTC es lo opuesto a una CBDC y la gente será quien imponga una o la otra.

De ser así, Nigeria podría estar en una buena posición para seguir a El Salvador. Sin que lo pida el gobierno, los nigerianos ya están usando BTC de todas maneras. Datos proporcionados por Arcane sugieren que se negocia un promedio de USD 30.5 millones cada mes en plataformas P2P, el segundo volumen de comercio en dichas plataformas a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos.

 

La mayor dificultad que tienen que enfrentar los nigerianos es la corrupción. Varios informes señalan al gobierno de Nigeria como uno de los más corruptos del mundo y los reguladores nacionales ya han intentaron prohibir Bitcoin y todas las transacciones relacionadas con la criptomoneda, pero la medida se revirtió cuando la moneda local se desplomó.

 

Seguir leyendo:

El presidente de El Salvador propone adoptar bitcoin como moneda legal

“Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay

Proponen en Panamá un impuesto del 4% a las operaciones con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.