Muchos bancos centrales de todo el mundo están avanzando a paso firme hacia monedas digitales propias (CBDC) durante los últimos meses. Esa tendencia ha sido celebrada en el ecosistema cripto por representar una importante modernización financiera, pero ha preocupado a más de un analista por el riesgo que puede significar para las criptomonedas “tradicionales”. Para los expertos del banco estadounidense Morgan Stanley, no existe tal peligro.

La aparición de monedas digitales del banco central en el sistema financiero sin duda traería un avance en términos de rapidez y rentabilidad para transacciones comerciales, pero las criptomonedas seguirían atrayendo a los inversores gracias a su principal característica: la descentralización.

Chetan Ahya, economista jefe de Morgan Stanley, explicó que el crecimiento de las criptomonedas en términos de rentabilidad y adopción ha hecho que muchos inversores se familiaricen con la descentralización. La existencia de un ente detrás de las CBDC, frenaría su avance sobre activos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y demás.

Las criptomonedas seguirán existiendo, ya que continúan sirviendo a otros casos de uso, señaló Ahya. Y agregó: “Algunas criptomonedas pueden funcionar como una reserva de valor, ya que algunos segmentos del público no depositan toda su fe en las monedas fiduciarias”.

El monitoreo de las operaciones por parte de un banco central y su capacidad de control o censura sobre los usuarios, son las principales características por las cuales el equipo de Morgan Stanley considera que las CBDC no eliminarán el interés por las criptomonedas.

La óptica del banco marca un quiebre en la postura de entidades similares: pro y anti cripto. Particularmente, Morgan Stanley cree que, encaminados por la innovación financiera, los primeros terminarán imponiéndose en el sistema.

Ahya, particularmente, señaló que parte del crecimiento de las criptomonedas en el último tiempo fue una consecuencia de políticas ineficientes para enfrentar la crisis económica desatada desde la propagación del coronavirus. “El interés de los inversores en las criptomonedas ha aumentado junto con la respuesta sin precedentes de la política fiscal y monetaria a la pandemia", sostuvo el empresario.

 

Seguir leyendo:

► Morgan Stanley considera incorporar Bitcoin a su cartera de inversiones

► Pakistán comienza a estudiar la posible aplicación de su CBDC

► Deutsche Bank: “Bitcoin es demasiado importante para ignorarlo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.