Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y referente del ecosistema cripto, se involucró en el fenómeno Dogecoin (DOGE) y, si bien celebró el entusiasmo de la comunidad, realizó algunas advertencias para los inversores. La criptomoneda meme creció un 530% en abril y lleva un salto de casi el 90% en lo poco que va de mayo.
El empresario explicó que, como ocurrió con la gran mayoría de las criptomonedas, su salto se debe en parte importante a la creciente desconfianza de los inversores y ahorristas en los mercados tradicionales. Sin embargo, intentó ahuyentar a los especuladores.
“Es peligroso ser un especulador en Bitcoin (BTC) a corto o largo plazo. Es un peligro apostar aquí y un peligro en DOGE. Podrían perder mucho dinero”, remarcó Novogratz, y sugirió que DOGE posiblemente cotiza actualmente con un nivel de volatilidad del 190%.
En lo que va del año, DOGE ya creció más de un 13.000%. En enero, subió abruptamente gracias al fenómeno Wall Street Bets, que llegó a tumbar Wall Street con una operación masiva gestada en redes sociales. Luego, su adopción por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, llevó su popularidad a límites inimaginables. Desde entonces, los inversores comenzaron a tomarla en serio.
Novogratz confesó que está “particularmente preocupado” por la posibilidad de que muchos inversores pierdan dinero al invertir en tendencias repentinas. En ese punto, los críticos de DOGE cuestionan al activo y aseguran que es una burbuja que tarde o temprano estallará, mientras que los defensores celebran su constante crecimiento. En términos de capitalización, la criptomoneda ya superó a empresas como Ford, Honda o Twitter.
Seguir leyendo:
► Continúa el fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme llega a más de 1.800 cajeros en EE.UU.
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.