U.S. Bank, el quinto banco minorista más grande de Estados Unidos, anunció este martes que su servicio de custodia de criptomonedas ya está disponible para gestores de fondos, según informó CNBC.

Según informó la entidad, el servicio comprende la custodia de las claves privadas de Bitcoin para los gestores de fondos a través de una asociación con NYDIG. Es decir, el banco ayudará a los gestores de inversiones a almacenar las claves privadas de bitcoin, bitcoin cash y litecoin con la ayuda del subcustodio NYDIG.

Además, es probable que los gestores de fondos, U.S. Bank y NYDIG participen en una solución de clave privada de Bitcoin con múltiples firmas, que requiere que la mayoría de los titulares de la clave privada firmen antes de que se pueda gastar Bitcoin, y se entiende ampliamente como un método de seguridad fuerte para los compradores institucionales.

Según explicó Gunjan Kedia, vicepresidente de la división de servicios de inversión y gestión de patrimonio del banco, sus clientes se están tomando muy en serio el potencial de las criptomonedas como clase de activos diversificados, y agregó: "No creo que haya un solo gestor de activos que no esté pensando en ello ahora mismo."

Kedia explicó que se espera que con el tiempo se ofrezca "soporte a otras monedas como Ethereum".

Por ahora, el producto es sólo para gestores institucionales con fondos privados en EE.UU. o las Islas Caimán. Pero si la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. aprueba un ETF de bitcoin, se espera que la demanda aumente.

"Tenemos muchos fondos que esperan invertir en ETFs", dijo Kedia, y explicó: "Algunos quieren literalmente que se firmen contratos de custodia el día que la SEC apruebe un ETF".

Para incluir a un gestor en el producto de criptomonedas, U.S. Bank tiene que rastrear el origen de los fondos del cliente en las comprobaciones estándar del sector contra el blanqueo de dinero y de "Conozca a su cliente".

Analistas explicaron que la medida es la última señal de que los actores financieros establecidos están empezando a aceptar las criptomonedas como una clase de activos legítimos. En el ámbito de los bancos de custodia, que verifican y salvaguardan billones de dólares de activos tradicionales para los gestores de dinero, los principales actores, como Bank of New York Mellon, State Street y Northern Trust, han anunciado planes para custodiar activos digitales.

 

U.S. Bank, fundado durante la Guerra de Secesión en 1863, es uno de los 10 principales actores en materia de custodia, con más de 8,6 billones de dólares en activos bajo custodia y administración.

 

Seguir leyendo:

Chamath Palihapitiya: “Bitcoin ha reemplazado al oro”

El 2022 promete nuevas inversiones institucionales en el mercado cripto

La confianza de un gigante: Morgan Stanley duplica su exposición a bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.