Cobrar parte del salario en criptomonedas es una tendencia cada vez más vista en los deportistas estadounidenses. El último en hacerlo fue Aaron Rodgers, jugador de los Green Bay Packers en la National Football League (NFL), quien se asoció a la plataforma cripto de Square, Cash App, para llevar adelante la conversión de su pago mensual a bitcoin (BTC).
“Creo en Bitcoin y el futuro es brillante. Es por eso que me uní a Cash App para tomar una parte de mi salario en bitcoin hoy”, escribió Rodgers en su cuenta de Twitter. Además, anunció que regalará un millón de dólares en BTC para sus fanáticos.
El proyecto no solo busca hacer crecer a Cash App, sino también motivar a otras personas a cobrar parte de su salario en BTC e impulsar la adopción cripto. Para participar de los premios del mariscal de campo, sus seguidores deben seguir a la cuenta oficial de Cash App y tuitear con el hashtag #PaidInBitcoin.
Si bien se estima que cobra más de 33 millones de dólares al año, la estrella de los Green Bay Packers también es perjudicado por la inflación. Las políticas monetarias han tenido fuertes consecuencias en el valor del dólar estadounidense, y cada vez más personas buscan activos alternativos para reservar su riqueza.
De esta manera, Rodgers se suma a otros deportistas como Russell Okung, de los Carolina Panthers, o Saquon Barkley, de los New York Giants. Además, también han tomado medidas similares Ifunanyachi Achara y Alex Crognale, jugadores de fútbol de la MLS y la USL, respectivamente.
Seguir leyendo:
► Avanza la propuesta de Francis Suárez de pagar salarios públicos en bitcoin
► La mayor estrella del fútbol americano quiere cobrar su sueldo en criptomonedas
► Otra estrella del deporte se pasa a bitcoin y cobrará ingresos en criptomonedas
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.