El precio de bitcoin (BTC) y del resto de las criptomonedas ha comenzado a recuperarse esta semana, gracias a gestos de grandes empresas e importantes inversores en el mercado. Sin embargo, el repunte también está respaldado en el aumento de la confianza de los pequeños inversores. Una reciente encuesta realizada por Voyager Digital, arroja que 8 de cada 10 inversores confía en un nuevo salto durante los próximos meses.

El exchange les consultó a 3.671 inversores que frecuentan su plataforma sobre determinadas opiniones respecto al futuro del mercado, y los resultados fueron sumamente alentadores. Luego de que BTC caiga en más de un 50% entre abril y mayo y en medio de la huida de los especuladores, el 81% reafirmó su confianza en el futuro del mercado.

En vistas al optimismo de los pequeños inversores y la creciente presencia de los activos digitales en estrategias comerciales corporativas, el ecosistema espera que el tercer trimestre del 2021 vuelva a acercar a BTC a su ATH. De hecho, el 87% de los encuestados por Voyager confesó que planea realizar nuevas inversiones en ese período.

Sobre los plazos y predicciones, el optimismo se presenta en distintas variantes. El 39% cree que el precio de BTC terminará septiembre entre los USD 56K y los USD 70K, y el 28%, que cotizará entre USD 41K y 55K. Los más optimistas, que creen que la criptomoneda líder empezará el último trimestre del año con máximos superiores a los USD 70k, representan el 18%.

Entre las razones aludidas para justificar sus proyecciones, más del 90% mencionó las eventuales autorizaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF). Si el organismo aprueba esos productos, las empresas solicitantes deberán realizar inversiones millonarias en el mercado para iniciar sus fondos, y el precio de BTC entraría en una nueva escalada.

Por último, el CEO de Voyager Digital, Steve Ehrlich, destacó el hecho de que los inversores hayan visto la última corrección de BTC (una de las más grandes de su historia) como una oportunidad de compra y no como una caída al abismo. “El hecho de que la gran mayoría de nuestra gran muestra de inversores tenga más confianza en el futuro de la criptomoneda muestra cómo la gente ve la volatilidad de mayo en muchos activos cripto como una oportunidad de compra, detalló el empresario.

Seguir leyendo:

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

La adopción de BTC en El Salvador dispara las inversiones y recupera la confianza en el mercado

Hodlers de bitcoin resisten ante la amenaza de una “venta masiva”

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.