Mientras las Bahamas ya experimenta masivamente su sand dollar, y China está próximo a lanzar su yuan digital, más economías comienzan pensar en sus propias monedas digitales del banco central (CBDC). El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda fue el último en reconocer que un activo de esas características contribuiría significativamente al objetivo de reducir el uso de dinero físico.

El organismo neozelandés abrirá una ronda de consultas públicas sobre una eventual CBDC. Asimismo, buscará conocer qué opina la ciudadanía sobre las criptomonedas y las stablecoins, que mes a mes registran tasas de adopción significativamente más altas.

Hace dos años, el organismo realizó una consulta pública sobre “el futuro del efectivo”, y ahora buscará profundizar esas opiniones en función de los activos emergentes. La propuesta estará abierta desde enero a noviembre, y sobre fin de año se publicarán las conclusiones finales.

Del mismo modo que lo hicieron las autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los neozelandeses remarcaron que su carrera hacia una CBDC será mesurada y cautelosa. Además, deslizaron que buscarán un activo que destinado a “trabajar junto con el efectivo como dinero respaldado por el Gobierno”.

El potencial de una moneda digital del banco central para ayudar a abordar algunas de las desventajas de reducir el uso de efectivo físico y los servicios es algo que queremos explorar para Nueva Zelanda”, sostuvo Christian Hawkesby, uno de los principales funcionarios del Banco de la Reserva.

El futuro implicará menos efectivo.

Por último, reconoció que la mayor parte de la población prefiere los pagos digitales sobre el dinero físico, por lo que el objetivo del banco será garantizar el correcto funcionamiento de las plataformas y mecanismos financieros.

 

Seguir leyendo:

Jamaica comienza a probar su CBDC en agosto

El Banco de Pagos Internacionales da el visto bueno para las CBDC

Japón apunta al 2022 para lanzar su yen digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.