Desde hace meses, el Gobierno de Noruega ha comenzado a soslayar una postura pro Bitcoin, primero mediante la regulación impositiva de la minería y luego mediante inversiones de grandes empresarios locales. Sin embargo, la adopción cripto en el país nórdico registra un nuevo capítulo: el ministro de Clima y Medio Ambiente confesó ser un hodler de Bitcoin (BTC).

Sveinung Rotevatn destacó el crecimiento de las criptomonedas en términos de cotización, capitalización y protagonismo en el sistema financiero y aseguró que es un depósito de valor adecuado.

En una entrevista en el canal Krypto for hele Kongeriket de YouTube, el ministro noruego confesó que invirtió una considerable suma de dinero en la criptomoneda líder, aunque no especificó el monto.

“No se puede descubrir de repente una tonelada de Bitcoin en algún lugar, lo que le da a un país enormes reservas. Se distribuye de manera uniforme, crece lentamente, pero de manera constante, y tiene un suministro finito. Por lo tanto, teóricamente es adecuado como reserva de valor, explicó Rotevatn.

En vistas a la cartera que comanda, no pudo ignorar la crítica tradicional que sufre el activo en relación a su impacto ambiental. El funcionario remarcó que la mayoría de la energía consumida por los mineros deviene de fuentes renovables e incluso aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de Noruega con el medio ambiente.

Rotevatn enfrentó las críticas de quienes rechazan los activos digitales, y cuestionó la minería del oro y las infraestructuras que conforman el sistema bancario tradicional que -según señaló- consumen más energía que BTC.

 

Seguir leyendo:

Elon Musk y Jack Dorsey se unen por una minería cripto con energía renovable

En los países nórdicos también apuestan por Bitcoin

Noruega reducirá impuestos a la criptominería

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.