La firma de software MicroStrategy, reconocida en el ecosistema cripto por ser una de las pioneras en las inversiones corporativas en bitcoin (BTC), anunció planes para un nuevo vuelco multimillonario en el mercado cripto. Se estima que esa inversión llegue cuando la firma ya tenga más de 100 mil BTC en sus reservas.

La compañía conducida por el bitcoiner y referente cripto Michael Saylor completó ayer la venta de bonos con vencimiento en 2028 por un total de 500 millones de dólares, que destinará a BTC. Sin embargo, pocas horas más tarde anunció una nueva estrategia comercial, que también tendrá a la criptomoneda líder como una de sus protagonistas.

MicroStrategy presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en el que reconoció sus intenciones de vender acciones ordinarias de “Clase A” por un total de mil millones de dólares a lo largo del tiempo. Ese dinero será utilizado por el directorio de la compañía para distintas razonas, entre las que se encuentra BTC.

“No hemos determinado la cantidad de ingresos netos que se utilizarán específicamente para un propósito en particular”, especifica la presentación de la firma, por lo que no podrá especularse con el monto final de la nueva inversión.

El monto que sí se conoce es el de los 500 millones de dólares de sus “bonos senior”, que se destinarán al mercado cripto en el corto plazo. MicroStrategy cuenta actualmente con 92.079 BTC (que representan una capitalización superior a los 3.7 mil millones de dólares) y la nueva inversión confirmada podría sumar más de 12 mil.

Los bonos ofrecidos por MicroStrategy a 2028, están garantizados al 6,125%. Para Saylor -y para absolutamente todo el ecosistema cripto- BTC superará con creces ese salto. “¿Esperas el precio de Bitcoin apreciar más del 6,125% anual durante los próximos siete años?”, preguntó el empresario ante sus seguidores en Twitter. Luego de 30 mil respuestas, el “sí” se impone con el 90%.

La estrategia también respalda la intención manifiesta de Saylor y su equipo de mantener BTC durante varios años. El referente se ha declarado partidario de las inversiones a largo plazo, y así se comportará su firma en los próximos años. Consideramos nuestras tenencias de bitcoins como tenencias a largo plazo, y no planeamos participar en el comercio regular de bitcoins”, reza el documento adelantado por la firma ante la SEC. Sin embargo, también reconoce que podrán “vender bitcoins en períodos futuros como necesarios para generar efectivo para la gestión de tesorería y otros fines”.

 

Seguir leyendo:

MicroStrategy tiene más confianza que nunca en bitcoin

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Bitcoin es la opción de inversión más elegida de los fondos de inversión estadounidenses

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.