MercadoLibre, la compañía de e-commerce más grande de Latinoamérica, lanzará una un nuevo servicio de compra-venta y almacenamiento de criptomonedas en las próximas semanas. El proyecto tendrá a Brasil como punto de partida, pero espera expandirse en el continente durante los próximos meses.

Marcos Galperin, fundador, presidente y CEO de MercadoLibre, anunció en su cuenta de Twitter que los clientes de MercadoLivre y MercadoPago en Brasil pronto podrán comprar, vender y mantener criptomonedas utilizando sus carteras digitales,

La posibilidad operar con criptomonedas, que ya se puso a disposición de un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre, se ampliará en las próximas semanas.

 

Tulio Olivera, vicepresidente de MercadoPago -una ramificación de ML-, reconoció que la compañía tiene sus ojos puestos en el mercado cripto. Además, marcó que consideran que incursionar en él es fundamental para estar a la vanguardia en cuestiones financieras.

“Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir entrar en cripto. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros, deslizó Olivera en diálogo con Bloomberg.

La firma fundada por Marcos Galperín en 1999, decidió enfocarse primero en Brasil para su nuevo servicio cripto, ya que el gigante sudamericano tiene el número de usuarios más importante de la región: 11 millones de personas. Además, varias encuestas sugieren que a casi el 50% de la población le agrada la idea de que bitcoin (BTC) sea moneda de curso legal en el país.

Leer más: ► El 48% de los brasileros quiere que bitcoin sea moneda de curso legal en su país

Por otra parte, Brasil también se destaca en continente por tener una estructura financiera mejor preparada para las criptomonedas. Junto con Canadá, fueron los primeros países de América en aprobar fondos de bitcoin al contado cotizados en bolsa (ETF).

El último guiño de MercadoLibre al mundo de las criptomonedas fue en mayo de este año, cuando presentó un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) donde anunciaba la compra de BTC por 7.8 millones de dólares para diversificar su balance.

 

Seguir leyendo:

3 de cada 4 operaciones cripto se realizan con Bitcoin

Brasil lanza el primer "ETF verde" de Bitcoin en el continente

Perú ya piensa en su moneda digital: “No nos queremos quedar atrás”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.