Mastercard, el gigante de pagos electrónicos, anunció que está perfeccionando su programa de tarjetas cripto para carteras de inversiones y exchanges. La firma busca crear una plataforma de conversión instantánea entre dinero fiduciario y criptomonedas, para facilitar los pagos cripto en sus comercios adheridos.

Simplificar el proceso permitirá a más bancos y socios cripto la oportunidad de ofrecer a sus consumidores la opción de pagar con criptomonedas, reza el comunicado de la empresa, publicado el martes pasado. La iniciativa alcanzaría a todos los locales que acepten Mastercard, pero se probaría en principio en algunos pocos bancos y exchanges.

Mastercard y sus socios probarán esta nueva capacidad para permitir que más bancos y empresas cripto ofrezcan una opción de tarjeta a las personas que desean gastar sus activos digitales en cualquier lugar donde se acepte Mastercard”, agregaron.

Entre los principales socios se destacan Evolve Bank & Trust y Metropolitan Commercial Bank (encargados de emitir las tarjetas), y Bitpay y Uphold (que brindarán los servicios tecnológicos para las cripto-wallets en tiempo real). El procesamiento de los pagos y la gestión del programa en sí, estará a cargo de Apto Payments, Galileo Financial Technologies y I2c Inc.

“Hoy en día, no todas las empresas cripto tienen la infraestructura fundamental para convertir la criptomoneda en moneda fiduciaria tradicional, y lo estamos facilitando”, agregó por último Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos y asociaciones de blockchain en Mastercard.

 

Seguir leyendo:

Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto

Las tarjetas de crédito empiezan a reconocer a las criptomonedas y monedas digitales

México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.