Muchos representantes políticos de todo el mundo, principalmente aquellos ligados a “la vieja política” o a los sistemas tradicionales, han sido grandes detractores de bitcoin (BTC) y de las nuevas tecnologías financieras. Sin embargo, el paradigma parece estar empezando a cambiar en las nuevas generaciones que buscan inmiscuirse en los organismos de poder.

Morgan Harper, candidata a senadora por Ohio.

Morgan Harper, candidata a senadora por Ohio, cree que la tecnología blockchain y los activos descentralizados serán protagonistas indiscutibles de las finanzas del futuro y ha comenzado a investigar el ecosistema como parte de su capacitación política. En declaraciones con Bitcoin Magazine, la demócrata de 38 aseguró queBitcoin puede devolverle el poder a la gente.

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es el exceso de poder centralizado en muy pocas manos, lo que produce efectos anticompetitivos que atrincheran a los titulares y evitan la innovación. Transfiere el poder a unas pocas ciudades grandes y algunos actores dominantes dentro de cada mercado y lejos de las personas en estados como Ohio”, explicó Harper.

El argumento utilizado por la candidata es el que ha llevado a alcaldes (como Francis Suárez en Miami o Eric Adams en Nueva York) o incluso presidentes (como Nayib Bukele en El Salvador) a trabajar en iniciativas que involucren a las criptomonedas. En resumen, creen que el carácter descentralizado de las criptomonedas librará a las personas de las presiones de los organismos centralizadores y hará del mercado un juego más justo.

Leer más:Bitcoin se convierte en una herramienta política

Estoy intrigada por el concepto de redes descentralizadas, donde podemos tener los beneficios de los efectos de red sin concentrar el poder en manos de unas pocas personas o corporaciones”, agregó la joven candidata. Asimismo, reconoció que aún tiene mucho por aprender dentro del ecosistema, pero destacó el rendimiento de BTC como reserva de valor.

En cuanto al sistema financiero tradicional, Harper acusó a los bancos de tener políticas “arbitrarias” y hasta “discriminatorias” con muchas personas. Están configurados para favorecer a los ricos, con acceso preferente y condiciones preferentes. Pero mucha gente de la clase trabajadora y los habitantes de Ohio no obtienen esos beneficios. En cambio, reciben cargos por sobregiro ocultos y casi ningún retorno de su capital”, añadió.

Consultada por sus inversiones personales, Harper aclaró que no ha comprado BTC u otra criptomoneda, ya que prefiere evitar involucrar sus intereses financieros en sus proyectos políticos.

 

Seguir leyendo:

Mike Novogratz: “La gente ve a Ethereum como una apuesta tecnológica”

Bukele defiende la Ley Bitcoin ante críticas del Banco de Inglaterra

Tenso cruce en el Congreso estadounidense por las criptomonedas: “No reprimamos la innovación”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.