Una nueva encuesta realizada por Intertrust Global arrojó que la gran mayoría de los CEOs de fondos de cobertura están seguros de invertir en criptomonedas durante los próximos 5 años. En promedio, se espera asignación promedio del 7.2% de las carteras al mercado cripto, aunque 1 de cada 6 reconoció que espera volcar más del 10%.

La abrumadora mayoría (98%) espera que su fondo de cobertura invierta en criptomonedas en cinco años, señala el informe. Según los especialistas, la tendencia refleja un cambio de paradigma a la hora de pensar las inversiones cripto. El carácter especulativo se ha reducido considerablemente desde la pandemia de coronavirus, y los activos digitales se manifiestan cada vez más como una opción viable para reservar valor en un contexto inflacionario global.

Jonathan White, director global de ventas de fondos de Intertrust Group, explicó en el estudio que será fundamental el rol de los directores financieros a la hora de preparar un escenario propicio para que los inversores puedan tener un desempeño a la altura del mercado.

“Tendrán que asegurarse realmente de tener esos controles para que los inversores se sientan cómodos. Si uno de cada seis espera invertir más del 10% en criptomonedas, entonces uno de cada seis deberá estar preparado para esa inversión, detalló White.

Hace algunas semanas, el Financial Times realizó una encuesta similar, donde también marcaba una asignación promedio del 7% de cara a 2026. El protagonismo de las criptomonedas en las estrategias de inversión tanto minoristas como corporativas es creciente, e incluso varios referentes del sistema financiero tradicional comienzan a marcarlo.

 

Seguir leyendo:

Crece la adopción cripto pese a la posición anti Bitcoin del Banco de Inglaterra

Cada vez más profesionales de la tecnología confían en las criptomonedas

"No invertir en Bitcoin sería un riesgo profesional"

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.