Las inversiones institucionales en el mercado cripto han vuelto a ganar protagonismo luego de cuatro meses sin grandes movimientos. Una reciente investigación de Coinshares mostró que las operaciones corporativas tuvieron un rol preponderante en el último salto de bitcoin (BTC) hacia máximos mensuales de USD 52.000, aunque las tomas de ganancias de los especuladores lo hicieran retroceder.

Luego de que el precio de BTC caída a mínimos de USD 30K a principios de mayo, varias instituciones detuvieron sus inversiones en el mercado y algunas incluso vendieron parte de sus criptomonedas mientras el precio se recuperaba. Sin embargo, la primera semana de septiembre trajo un cambio de sentimiento para los inversores corporativos.

Según los datos de Coinshares, luego de ochos semanas consecutivas negativas para la balanza de ingresos/egresos del mercado, las inversiones empresariales superaron a las ventas. En los primeros días de septiembre, los ingresos corporativos superaron los 59 millones de dólares. Sumado a las inversiones minoristas -que aumentaron constantemente en los últimos meses, pero se aceleraron de la mano de las instituciones- se registró un flujo de 98 millones.

De esta manera, en los últimos 21 días se han registrado inversiones por un total de 140 millones de dólares, con un creciente protagonismo de las altcoins. Las criptomonedas alternativas atrajeron el 35% del dinero, y amenazan la hegemonía de BTC.

Lógicamente, ether (ETH) se destacó como el altcoin más elegida (USD 14.4 millones), seguida por de cerca por Solana (SOL) con 13.2 millones. Cardano (ADA), Pokadot (DOT) y XRP registraron ingresos de 6.5, 2.7 y 1.2 millones de dólares, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

Snowden pronóstico qué pasará con los países que no compren ni adopten bitcoin

¿Está perdiendo Bitcoin su posición como líder del mercado cripto?

El valor total de DeFi se acerca a USD 200.000 millones

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.