Los juegos basados en blockchain, play-to-earn (juegue-para-cobrar) y con NFT (que funcionan gracias al comercio de tokens no fungibles) son una de las grandes tendencias del 2020. Proyectos como Axie Infinity o Plants vs Undead han llamado la atención de miles de personas, pero aún forman parte de un pequeño “nicho” en el mundo del gaming. Sin embargo, las grandes compañías de videojuegos creen que en el futuro protagonizarán la industria.

Andre Wilson, CEO de Electronic Arts (EA).

Los proyectos NFT plantean economías internas, con tokens propios con una cotización o capitalización de mercado o vinculados directamente con activos más grandes. A diferencia de juegos con economías internas para comprar o vender artículos de ese juego, este tipo de productos permiten cobrar ganancias en criptomonedas o stablecoins y eventualmente convertirlo en monedas fiduciarias.

Andrew Wilson, CEO de la prestigiosa empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), reconoció que los juegos NFT son el futuro de la industria, pero remarcó que “aún es pronto” para incorporar su mecánica a los juegos masivos.

“Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable jugará un papel significativo en nuestro futuro, señaló Wilson. Y agregó: “Todavía es pronto para decirlo, pero creo que estamos en una muy buena posición, y deberíamos esperar que pensemos de manera más innovadora y creativa sobre eso en el futuro.

El token de Axie Infinity (AXS), por ejemplo, cotiza actualmente en USD 147 y tiene una capitalización de mercado de más de 9 mil millones de dólares. Solo en los últimos tres meses, el activo se apreció en casi un 200%.

 

Seguir leyendo:

El anuncio de Meta dispara el precio de los NFT y tokens de metaverso

SimpleFi lanza una plataforma abierta de análisis e inversiones DeFi

Zaragoza crea sus propios NFTs

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.