El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, ha vuelto a llevar tranquilidad al ecosistema cripto al desmentir los rumores que hablaban de una posibleprohibición cripto en el país, tal como ocurrió en China. Sus palabras llegan casi una semana después de las de Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal (FED), quien también lo había desmentido.

De todos modos, el funcionario estadounidense sugirió que el Congreso americano sí podría avanzar sobre ciertas regulaciones al mercado, algo que -según las condiciones que se planteen- podría ser bien recibido en el interior del ecosistema cripto local.

Es una cuestión de cómo logramos que este campo esté dentro de la protección del consumidor de inversores que tenemos, y también de trabajar con los reguladores bancarios y otros”, deslizó Gensler en la audiencia del Comité de Servicios Financieros del Senado.

Maxine Waters, la congresista que presidió la reunión, le reconoció al máximo exponente de la SEC los “desafíos” que debió enfrentar el organismo ante el auge de las criptomonedas. De todos modos, el regulador no se ha movido de la manera más óptima ya que Estados Unidos aun está muy por detrás de otros países en cuanto a la aprobación de instrumentos financieros centrados en criptomonedas.

Ante las consultas de otros legisladores, Gensler volvió a explicar que su intención es llegar a un marco regulatorio en el que los exchanges se registren en la SEC antes de comenzar a operar. “Incluso en las plataformas descentralizadas, las llamadas plataformas DeFi, existe un protocolo centralizado. Y aunque no toman la custodia de la misma manera, creo que esos son los lugares donde podemos obtener la máxima cantidad de política pública, agregó.

Por último, el funcionario volvió a reconocer su preocupación por las stablecoins, que actualmente representan unos 125 mil millones de dólares. Creo que, si esto continúa creciendo (se ha multiplicado por diez en el último año) puede presentar esos riesgos sistémicos generales, remarcó Gensler. Encontrar la solución para neutralizar los potenciales riesgos a la estabilidad financiera del país, sería en principio su prioridad.

 

Seguir leyendo:

Otro importante banco ya ofrece servicios de custodia cripto

EE.UU. planea sanciones para dificultar a hackers el uso de criptomonedas

Regulaciones de blockchain y criptomonedas en Europa y Estados Unidos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.