John Glen, Secretario del Tesoro de Reino Unido, expresó esta semana que la regulación de las criptomonedas es cada vez más "complicada y difícil".

En una reunión del Comité del Tesoro de Westminster, Glen afirmó que es necesario que haya "igualdad de condiciones" en la regulación entre los comerciantes de criptodivisas y la industria de servicios financieros en general a raíz de la creciente popularidad de las criptomonedas.

Mientras el precio de bitcoin sigue tratando de dejar atrás el soporte de los USD 56K para superar de manera definitiva los 60.000 dólares tras indicios de que los operadores estaban frenando parte de la especulación excesiva que había disparado la criptodivisa, reguladores ingleses creen que Bitcoin, y otras criptomonedas, se utilizan para blanquear dinero y financiar a grupos terroristas.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que actúa como regulador de las empresas que facilitan el comercio de criptodivisas, advirtió en junio que un "número significativamente alto" de los 169 criptocomerciantes que retiraron sus solicitudes de acreditación ante el regulador no cumplían con los requisitos contra el blanqueo de capitales.

La reciente evaluación del riesgo nacional de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo realizada por el Gobierno situó a la criptomoneda en la categoría de "riesgo medio".

En su comparecencia ante los diputados, Glen expresó que cree que "parte del desafío es que las criptodivisas se conviertan en un producto de alto riesgo y que la proliferación de las criptomonedas y las diferentes bases para ellas significa que los retos son cada vez más complicados y difíciles".

El funcionario también afirmó que las criptomonedas podrían incluirse en la normativa de promoción financiera de la FCA, que establece que todas las promociones y publicidades deben ser "justas, claras y no engañosas" y agregó que: "Esto crearía una mayor igualdad de condiciones en cuanto a las expectativas de imparcialidad y claridad que existen en el sector de los servicios financieros en general".

 

Seguir leyendo:

Las financieras en Estados Unidos no quieren un nuevo regulador

India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas

Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.