Las inversiones a largo plazo se han destacado como las mejores estrategias por parte de los ahorristas en criptomonedas. En África, la gran mayoría de los operadores confía en los activos digitales como una salvaguarda para el futuro de su familia. La mitad, de hecho, tiene la intención de destinar sus ganancias a la educación de sus hijos.

La firma británica Luno realizó una encuesta a casi 7 mil inversores de todo el mundo para conocer sus estrategias de inversión en el mercado cripto. De ese total, casi 7 de cada 10 de los ubicados en África -principalmente en Nigeria, Kenia, y Sudáfrica- apunta al largo plazo.

En detalle, poco menos del 50% reconoció que planea destinar sus ganancias a la educación de sus hijos en el futuro, mientras que el 43% tiene intenciones de dejarlo como herencia. Las decisiones de los inversores parecen estar tomadas de antemano, ya que apenas el 3% todavía no tiene un plan diagramado.

“En las últimas semanas, se ha prestado mucha atención a la escala de la cripto-revolución africana, y aunque su potencial es enormemente emocionante, es vital que nos aseguremos de que los consumidores participen en esta transición de una manera segura y responsable”, aseguró Marius Reitz, gerente general de Luno para el continente africano.

En el resto de los países que participaron del relevamiento, las intenciones de los inversores son algo diferentes. Ahorrar para comprar una propiedad o mejorar las pensiones se destacaron como los objetivos más recurrentes entre quienes invierten en activos digitales.

Seguir leyendo:

África, escenario mundial del crecimiento cripto

Centroamérica busca nuevas opciones digitales para sumar a su sistema financiero

Revés para bitcoin en Sudáfrica: el Banco de la Reserva dice que no es una moneda

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.