Kevin O’Leary, personalidad e inversor cripto, habló recientemente sobre el mercado y sobre Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que hoy tiene preocupados a gran parte de sus inversores. “Creo que hay una diferencia entre Dogecoin y digamos USDC o Bitcoin o Ethereum o Solana”, señaló el protagonista de “Shark Tank”.
DOGE sin dudas quedará en la historia como uno de los activos cripto más atractivos del 2021. La criptomoneda meme, que comenzó el año en USD 0.004, supo tocar máximos superiores a los 0.70 en mayo y se ha puesto en boca de varios especialistas, referentes e inversores del mercado.
El inversor explicó que su equipo financiero estudió detalladamente el mercado antes de sumergirse en él. “Hemos aumentado nuestra ponderación a casi el 10% de nuestra empresa operativa en varias criptomonedas, incluidas USDC, Bitcoin, Ethereum”, afirmó O’Learly. DOGE, evidentemente, no ha entrado en su estrategia.
El empresario explicó que todas las inversiones son especulativas, ya que quien invierte en cualquier activo espera -o “especula”- con que se cumplan sus expectativas y tome ganancias en el futuro. “Cuando especula con algo como esos Dogecoin, eso no es diferente a ir a Las Vegas y poner su dinero en rojo o negro. Es una pura especulación y tal vez debería considerarlo un entretenimiento porque no tiene ningún valor inherente”, soltó.
Toda inversión es especulativa. Toda, el 100%. Si quieres estar 100% seguro, compra una moneda fiduciaria. En realidad, perderás dinero, pero es posible que duerma mejor por la noche
Pese a sus comentarios sobre DOGE, el inversor sugirió que los inversores son cada vez más “inteligente” sobre cómo actuar. “Las personas que están especulando con el apalancamiento en Dogecoin lo hacen bajo su propio riesgo, pero creo que lo entienden. Y si es una pequeña fracción, digamos el 5% o menos de su cartera, puede mantener ese impacto cuando y si llega a cero”, añadió.
Actualmente, el precio de DOGE es de USD 0.20. En comparación con su ATH registrado a mediados de mayo, se trata de un retroceso del 70%, aunque en términos anuales se trata de un salto superior al 4.000%.
Seguir leyendo:
► Un "tiburón" deja atrás sus críticas y se suma a Bitcoin
► El futuro de DOGE, según sus creadores
► Así se comportó el mercado cripto en la primera mitad del año
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.