Adopción cripto

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Ifunanyachi Achara, delantero de Toronto en la MSL, cobrará su salario a través de la plataforma Bitwage. 

Por Cripto247


Ifunanyachi Achara, jugador de Toronto FC de la Major League Soccer (MSL), es el primer futbolista profesional en recibir su sueldo en bitcoin. El delantero nigeriano cobrará su salario a través de la plataforma Bitwage.


La asociación entre Achara y Bitwage facilitará la difusión y el uso del Bitcoin dentro de la comunidad del fútbol. Ambos manifestaron su satisfacción por el convenio que, según el propio jugador, lo ayudará a "cuidar sus finanzas y las de su familia de manera fácil, rápida y segura".


Según explicó Achara, él mismo investigó cómo cuidar e invertir su sueldo de la la MSL y, en plenas restricciones por el Coronavirus, comenzó a buscar e interesarse por las oportunidades que brindaba el ecosistema cripto:


"He estado en Toronto desde que comenzó el Covid y no he salido mucho, básicamente estuve en cuarentena, así que he tenido mucho tiempo para investigar sobre Bitcoin. Finalmente, caí en el ‘rabbit hole’ y me enamoré de su propuesta”,explicó el futbolista.


Al vivir en Canadá, Achara no pudo usar muchos de las exchanges disponibles. Este problema se resolvió con Bitwage: "Ojalá hubiese sabido acerca de Bitwage antes, así habría podido comprar Bitcoins con mi sueldo sin preocuparme por una exchange".


Achara nació y se crió en Enugu, Nigeria. Se mudó a los Estados Unidos en 2014, sin tener casi conocimientos de inglés, y rápidamente dedicó gran parte de su tiempo a jugar al fútbol dentro de la liga. En 2016, asistió a la Universidad de Georgetown y jugó para los Hoyas. Achara fue nombrado capitán del equipo en 2019 y los llevó a ganar el título de la NCAA de 2019. Después de graduarse, firmó contrato con Toronto FC como delantero del club. Desde su fichaje, Achara ha sido un firme defensor de los problemas raciales, el SARS y la injusticia social en Nigeria.


Bitwage ayudó a Achara a obtener acceso rápido y fácil a Bitcoin a través de su salario de MLS. No solo pudo acumular satoshis mediante el ahorro constante sino que a su vez también pudo ayudar a sus seres queridos a la distancia.


Enviar dinero a familiares y amigos en Nigeria con facilidad fue una de las mayores ventajas de que Achara recibiera un pago en Bitcoin a través de Bitwage. Enviar transferencias de dinero a bancos nigerianos suele ser un ejercicio complicado: casi imposible con su cuenta de banco tradicional. El banco requería que él estuviera físicamente en los Estados Unidos. Esto y otros desafíos logísticos obligaron a Achara a pensar de manera creativa.


Bitcoin es una alternativa a los bancos ya que permite enviar dinero a las wallets cripto de las personas y allegados sin importar en que parte del mundo se encuentren.


Gracias a la tecnología blockchain, el funcionamiento de Bitwage simplifica y acelera los pagos permitiendo a los usuarios percibir sus ingresos en criptomonedas o bien dinero fiat (dependiendo el país). Al registrarse se le proporciona al usuario una cuenta bancaria radicada en los Estados Unidos, Europa o Reino Unido, para que el trabajador, freelancer o bien exportador pueda operar. De esta manera, puede proporcionar a la contraparte los datos de la cuenta asignada para que le transfieran el dinero y luego convertirlo en criptomonedas como BTC, ETH, stablecoin USDC, CUSD y Dai, que será depositado en su wallet de elección.



Seguir leyendo:


Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin

España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin

Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin



Sumate a la comunidadCripto247:

Seguinos enTwitter,Instagram,Facebook,YouTube,Telegramy enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes