Adam Mosseri, CEO de Instagram, confirmó que el equipo a cargo de la red social -actualmente propiedad de Meta- ya está inmerso en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) para estudiar nuevos proyectos. La idea, en principio, es brindar un servicio NFT dentro de la plataforma.
“No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia”, comentó Mosseri durante una serie de preguntas en Instagram.
Según trascendió a principios de agosto, una de las alternativas es etiquetar las publicaciones de que ofrecen NFT como “coleccionables”. La idea de Instagram es ayudar y destacar el trabajo de los creadores de contenido. “Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también una forma de ayudar a los creadores”, agregó Mosseri.
Leer más: ► Instagram se sube a la ola de los NFT
Desde hace algunos meses, varios artistas digitales han hecho mención a los planes de Instagram de involucrarlos en su nuevo proyecto. La creación de los “coleccionables” o la vinculación de billeteras digitales, fueron otros detalles que trascendieron.
Instagram parece haber puesto un pie en el acelerador luego de ver a otras plataformas avanzar hacia nuevas iniciativas cripto. Twitter acaba de lanzar su nuevo servicio de recompensas cripto para los creadores de contenido, y a mediados del mes pasado se conoció a Melon, una nueva plataforma donde los pueden vender sus contenidos virales convertidos en NFT.
Seguir leyendo:
► Melania Trump lanza su propia colección de NFT
► Presentan la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
► Beeple lo hizo de nuevo: vendió un NFT por USD 29 millones
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.