Hong Kong ha comenzado a investigar hace algunos meses el desarrollo y aplicación de una moneda digital del banco central (CBDC), que llevaría el nombre de “e-HKD”. En las últimas horas, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) elaboró un informe técnico junto al BIS Innovation Hub, en donde reconocen la intención de lanzar el proyecto a mediados del año que viene.

e-HKD: una perspectiva técnica: así nombró el organismo al documento publicado, donde analiza los potenciales beneficios del proyecto con los bancos centrales pares, una tarea que se encomendaron estudiar hace algunos meses.

Se trata de una suerte de whitepaper en el que se revela la arquitectura técnica de la nueva moneda y se desliza la posibilidad de dar inicio a las primeras pruebas prácticas en pleno 2022. La emisión y la distribución de las unidades, por supuesto, es un aspecto transversal del documento.

El Whitepaper marca el primer paso de nuestra exploración técnica para el e-HKD. El conocimiento obtenido de esta investigación, junto con la experiencia que adquirimos de otros proyectos CBDC, ayudaría a informar una mayor consideración y deliberación sobre el diseño técnico del e-HKD”, declaró Eddie Yue, CEO de HKMA.

Asimismo, el funcionario aseguró que el organismo está abierto a comentarios y sugerencias externas que apunten a “enriquecer” sus perspectivas.

 

Seguir leyendo:

India proyecta una Ley de criptomonedas "única y distinta a las demás"

Australia probará pagos digitales transfonterizos con Singapur, Malasia y Sudáfrica

Inversores europeos prefieren regulaciones nacionales antes que una norma continental

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.