El banco estadounidense Goldman Sachs publicó una encuesta realizada a sus inversores, donde expone su sentimiento respecto al futuro de bitcoin (BTC) y del resto de las criptomonedas del mercado. El relevamiento fue realizado a 280 clientes, de los cuales 11 (el 40%) posee actualmente activos digitales.
El 60% de los clientes de la firma que invierte en criptomonedas espera que sus fondos crezcan considerablemente a lo largo de los próximos 1 o 2 años.
En cuanto a las expectativas de precio para fin de año, el 22% de los inversores cree que BTC superará los 100.000 en diciembre, un sentimiento compartido por múltiples referentes de la industria en días donde la criptomoneda no logra superar los 50K.
En función de ese aumento, el 28% de los encuestados defienden que se producirá a raíz de la expansión de nuevas estrategias comerciales centradas en la criptomoneda líder. Sin embargo, la mayor parte de los capitalistas (57%) argumentaron que la suba se producirá debido a las “noticas positivas” del mercado y a las inversiones corporativas.
El relevamiento de Goldman Sachs llega en medio del reinicio de sus operaciones cripto. El banco comenzará a negociar futuros de BTC y tiene intenciones de ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. Además, no se descarta la posibilidad de la creación de un fondo cotizado en bolsa de BTC.
Según otra encuesta compartida en los últimos días por la red anónima Blind, los profesionales empleados por el banco respaldaron en su mayoría la seguridad de Bitcoin en el mundo de las inversiones. Con un 70%, Goldman Sachs ocupó el segundo lugar entre las firmas cuyos expertos apoyan al mercado emergente.
Seguir leyendo:
► Goldman Sachs planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales
► Confirmado: Coinbase cotizará en bolsa
► JP Morgan reconoce que tiene intenciones de "involucrarse en Bitcoin"
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.