El banco estadounidense Goldman Sachs anunció que comenzará a ofrecer operaciones de futuros en ether (ETH). Luego de abrir opciones de negocios con futuros cotizados en bolsa vinculados a bitcoin (BTC) a sus clientes, así como también la posibilidad de invertir en empresas cripto, ahora el banco aumentará las opciones de inversión con la segunda criptomoneda del mercado.

El mercado cripto encamina una nueva recuperación gracias a señales alcistas por parte de inversores y grandes compañías. Asimismo, los grandes bancos suman nuevos productos cripto a sus negocios y el avance de los activos digitales al sistema financiero tradicional se acelera.

La alta demanda de productos cripto ha llevado a Goldman Sachs ha impulsar nuevas alternativas para sus clientes. Tras un nuevo análisis de mercado, los expertos de la firma detectaron que el los futuros de Ethereum tienen un volumen diario de casi 24 mil millones de dólares, por lo que se presenta como una propuesta más que atractiva para invertir.

Hemos visto mucho interés por parte de los clientes que están ansiosos por comerciar, ya que encuentran estos niveles como un punto de entrada un poco más aceptable. Lo vemos como un ejercicio de limpieza para reducir parte del apalancamiento y el exceso en el sistema, especialmente desde una perspectiva minorista”, explicó Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman, en diálogo con Bloomberg.

La postura favorable de Goldman Sachs a BTC salió a la luz recién en mayo de este año. El banco, al igual que la mayor parte del sistema financiero global, vio el incremento de la cotización y capitalización de las criptomonedas junto a un salto histórico del interés de sus clientes. Por esa razón, ya no era posible seguir ignorando el mercado, y hacerlo se transformaría en un caro error.

Por esa razón, desde el banco manifestaron hace un par de meses que Bitcoin ahora se considera un activo invertible. Sin embargo, también remarcaron que “tiene su propio riesgo idiosincrásico, en parte porque todavía es relativamente nuevo y está pasando por una fase de adopción”.

 

Seguir leyendo:

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Financieras presionan al Gobierno de EE.UU. para que establezca regulaciones cripto claras y precisas

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.