Galaxy Digital, la financiera conducida por Mike Novogratz -uno de los empresarios estadounidenses más afines al mercado cripto- presentó la documentación necesaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para solicitar la aprobación de un exchange-trade-found (EFT) de Bitcoin (BTC) .

De esta manera, Galaxy se suma a Grayscale en el pedido de consentimiento para la creación de un fondo cotizado en bolsa, centrado en la criptomoneda líder. El visto bueno de la SEC, que podría llevar semanas o meses, revolucionaría el mercado cripto una vez más.

Según la documentación presentada por la firma de Novogratz, el nuevo ETF se negociará en la bolsa NYSE Arca en caso de ser aprobado. El valor de las acciones, tal como adelantó la firma, será determinado por el índice Bloomberg Galaxy Bitcoin. “Al tratar de lograr su objetivo de inversión, el ETF mantendrá BTC y valorará sus acciones diariamente en función del índice", reza el documento presentado.

Pese al impacto mediático de la presentación de Grayscale o Galaxy para la aprobación de su ETF, la primera firma en realizar una petición formal ante la SEC fue VanEck, a principios de marzo. Hasta el momento, aún no ha habido aprobaciones de este tipo en Estados Unidos, aunque el avance de otros países presiona al organismo.

Canadá ha aprobado algunos ETFs en los últimos meses, de los cuales uno es propiedad de Galaxy. Se trata del CI Galaxy Bitcoin, lanzado el 9 de marzo en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) gracias a una asociación entre la firma de Novogratz y CI Global Asset Management

Dos semanas más tarde, Brasil aprobó los primeros ETFs de Latinoamérica: QR Capital y Hashdex. Ambas herramientas recibieron la aprobación de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM).

 

 

Seguir leyendo:

► El primer ETF de Bitcoin en Brasil comienza a preparar una millonaria inversión en el mercado

► Novogratz da su pronóstico sobre el precio de bitcoin para fines de 2021

► Brasil aprueba los primeros ETF de Bitcoin en América Latina

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.