El Banco Central Europeo (BCE) ampliará su marco regulatorio a los distintos tipos de activos que conforman el ecosistema cripto. El Consejo de Gobierno del organismo, acordó incorporar regulaciones para criptomonedas, stablecoins y otros tokens de pagos digitales.

Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

El ente presidido por Christine Lagarde anunció que lanzará un marco de supervisión dirigido a las empresas que permiten transferencias de dinero electrónico. Se trata de una ampliación del PISA, el marco regulatorio que rige sobre los instrumentos, esquemas y acuerdos mejorados de pago electrónico.

El marco de PISA también cubrirá los servicios relacionados con criptoactivos, como la aceptación de criptoactivos por parte de los comerciantes dentro de un esquema de pago con tarjeta y la opción de enviar, recibir o pagar con criptoactivos a través de una billetera electrónica”, reza el comunicado publicado por el BCE.

Leer más:Christine Lagarde, entre la defensa de lo tradicional y el crecimiento de lo nuevo

Fabio Panetta, uno de los miembros del Comité Ejecutivo del BCE que más se ha expresado sobre regulación cripto en los últimos meses, celebró la iniciativa y aseguró que era “necesario”. Según su óptica, los pagos minoristas en el mercado experimentaron un crecimiento exponencial durante los últimos meses y era hora de tomar cartas en el asunto.

El marco de PISA incluirá tokens de pago digitales como stablecoin, junto con los instrumentos y esquemas de pago tradicionales en los que hemos ganado experiencia a lo largo de los años, aseguró el funcionario. Y agregó: “La acción coordinada internacionalmente también tendrá que intensificarse para hacer frente a los desafíos que plantean las soluciones globales de pago digital y las stablecoins”.

Por último, el BCE aclaró que las empresas alcanzadas en el Eurosistema tendrán un tiempo de gracia hasta el 15 de noviembre de 2022 para amoldarse al nuevo marco regulatorio.

 

 

Seguir leyendo:

Las financieras en Estados Unidos no quieren un nuevo regulador

India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas

Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.