Luego de una histórica corrección a partir de diversos factores -como las preocupaciones ambientales o las restricciones chinas-, bitcoin (BTC) cerró el segundo trimestre con una caída superior al 40%. Ether (ETH), por el contrario, registró un crecimiento del 11% y los especialistas advierten su avance en términos de dominio de mercado.
Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, aseguró que la criptomoneda líder ha comenzado a perder terreno ante el altcoins de referencia. Además de los números trimestrales, que a fin de cuentas una estadística cortoplacista, la comparación de ambas criptomonedas en términos semestrales también es considerable.
BTC cerró la primera mitad del año con un salto de apenas el 13%; algo bajo si se lo compara con el semestre anterior, donde prácticamente triplicó su valor. ETH, por su parte, cerró la primera mitad del año con un salto del 191%.
Ambos activos experimentaron un crecimiento considerable en los últimos meses, y también una corrección alarmante. Sin embargo, ha sido ETH quien pudo encontrar soportes más altos para resistir a la baja. Al momento de alcanzar sus respectivos ATH, el porcentaje de crecimiento ya suponía diferencias considerables: BTC llegó a subir casi un 110%, mientras que ETH estuvo cerca del 400%.
Los referentes de la industria no solo han notado esa diferencia en el rendimiento, sino que han destacado el crecimiento de la segunda en términos de adopción por parte de los inversores. “Gestionamos alrededor de 17 mil millones de dólares en depósitos, o en monedas de clientes, y la moneda número uno en términos de dólares es Ether”, señaló Mashinsky.
El empresario fue un poco más allá con su análisis, y sugirió que ETH podría superar a BTC en capitalización de mercado en los próximos dos años. “El flippening ya sucedió. Ethereum ya superó a Bitcoin en términos de dólares como las tenencias totales de la comunidad Celsius, y creo que el mercado en general lo seguirá en los próximos dos años. Veremos que ese cambio ocurre también en el mercado en general”, explicó.
Mashinsky destacó ambas redes, pero reconoció que Ethereum superará a Bitcoin, ya que el uso principal de su blockchain es la agricultura de rendimiento, y no tanto la reserva de valor. “Creo que con el tiempo verá una adopción más amplia de Ethereum que de Bitcoin. Pero, obviamente, ambas son aplicaciones excepcionales y cadenas de bloques excepcionales, y veremos una amplia adopción de ambas, es solo que una superará a la otra”, completó.
Seguir leyendo:
► Así se comportó el mercado cripto en la primera mitad del año
► Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH
► Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.