Michael Hsu, el nuevo jefe de la Oficina del Contralor de Moneda de los Estados Unidos (OCC), anunció que el organismo analizará las pautas cripto elaboradas por la administración pasada en 2020. Además, elaborará una serie de normativas respecto a los activos digitales que deberán ser respetadas por los bancos federales.
Según señaló el flamante funcionario, las entidades bancarias deberán informar de qué manera conciben a las criptomonedas y cómo es su orientación respecto al mercado cripto. Además, la OCC instó a todos los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales a que tomen postura ante los problemas relacionados a ellos.
“En la OCC, el enfoque ha estado en fomentar la innovación responsable; creamos una Oficina de Innovación, actualizamos el marco para la constitución de bancos nacionales y compañías fiduciarias e interpretamos los servicios de cripto custodia como parte del negocio bancario”, señaló Hsu, a la vez que anunció que le pidió a todo el personal que comience a trabajar en el tema.
Con todo el ecosistema a la espera de un marco regulatorio claro para el mercado cripto en los Estados Unidos, cada movimiento de los organismos oficiales resuena en la comunidad. Este último, parece tener como objetivo proteger y controlar a los inversores. El propio Hsu sugirió que las plataformas fintech “serán parte de la economía futura”, pero que deben ajustarse a las regulaciones.
Hace algunos meses, la OCC revolucionó el mercado al permitir los servicios de custodia cripto para los bancos federales y, a principios de este año, los autorizó a usar stablecoins y blockchains públicas para gestionar sus pagos.
Seguir leyendo:
► Estados Unidos da un nuevo paso hacia la regulación cripto
► La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas
► Estados Unidos se convierte en el principal blanco de críticas por falta de regulaciones cripto
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.