ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos busca regular las stablecoins cuanto antes

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, presiona a los organismos reguladores para que no demoren en determinar reglas claras para las criptomonedas ligadas al dólar.

Por Cripto247


El Gobierno de los Estados Unidos ha ordenado sus prioridades en cuanto a la regulación del mercado cripto, y las stablecoins parecieran ser el asunto más urgente. Janet Yellen, secretaria del Tesoro, advirtió el rápido crecimiento de los activos digitales vinculados al dólar y cree que no están controlados de la mejor manera.


Según han informado medios locales, Yennet compartió sus inquietudes con el Grupo de Trabajo del presidente Joe Biden durante una reunión sobre Mercados Financieros. Allí, instó a los organismos reguladores a actuar con rapidez para establecer un marco regulatorio que proponga pautas claras para el comercio de stablecoin.


La secretaria subrayó la necesidad de actuar rápidamente para garantizar que exista un marco regulatorio apropiado en los Estados Unidos, informaron desde el Departamento del Tesoro a Bloomberg.


Los funcionarios del gobierno estadounidense analizan actualmente los posibles beneficios de las stablecoins como métodos de pago, y sus eventuales introducciones en los marcos normativos vigentes. Sin embargo, también se tienen en cuenta los riesgos potenciales que podría sufrir el sistema financiero, aunque está claro que la manera más eficiente de evitarlos es adaptándolo a las nuevas herramientas financieras.


En línea con las inquietudes de Yennet, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció la semana pasada que en un plazo de dos meses la Comisión de Bolsa y Valores(SEC) publicará un informe sobre activos digitales. Además de las stablecoins, el organismo también abordará inquietudes relacionadas a las principales criptomonedas y a las monedas digitales del banco central (CBDC).



Seguir leyendo:


Bancos y financieras estadounidenses presionan a la SEC para que apruebe los ETF de Bitcoin

Elizabeth Warren presiona a la SEC ante la incertidumbre regulatoria

Changpeng Zhao: “Más regulaciones son señales positivas de que la industria está madurando”



Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes