Dos meses después de alcanzar su máximo histórico por encima de los USD 4.500, el precio de Ether (ETH) lucha por afianzarse sobre los USD 2.000. Sin embargo, las expectativas de los especialistas e inversores calificados son prometedoras en el corto y mediano plazo, y sumamente extraordinarias cuando piensan en los próximos 10 años.

Una encuesta realizada por Finder a 42 inversores arrojó que el 46.2% cree que ETH aun no ha tocado su máximo anual -e histórico- en el 2021. Pese a que ETH ya registra un salto de casi el 300% desde que comenzó el año, los especialistas encuestados creen que aún hay espacio para otro salto del 150% que lleve el precio del altcoin líder hacia los USD 4.596.

El mediano y largo plazo son aún más prometedores. Para 2025, los expertos creen que una unidad de ETH tendrá un valor de USD 17.180. Es decir, un precio ocho veces superior al actual. En vistas a 2030, la cifra esperada se dispara por encima de los USD 70K.

Pese a la sorpresa que pueden generar las últimas predicciones, el inversor de riesgo y experto cripto Raoul Pal ya había proyectado un salto extraordinario para la segunda mayor criptomoneda del mercado. En marzo de este año, Pal sugirió que ETH alcanzaría los USD 20K y respaldó su hipótesis en la Ley de Metcalfe”. Según esta teoría, el valor de una red aumenta proporcionalmente al cuadrado del único de usuarios del sistema. Es decir, a mayor cantidad de usuario, mayor valor.

Daniel Polotky, fundador de Coinflip, participó de la encuesta y explicó que ETH puede beneficiarse de los casos de uso que BTC no puede albergar. Por esa razón, el altcoin tiene el potencial de crecer a un ritmo superior que al de la criptomoneda líder.

Justin Hartzman, CEO de CoinSmart, defendió la posición de su colega y destacó aspectos técnicos de la red de Ethereum. “A la gente no le gusta realizar transacciones con BTC, ya que es más una reserva de valor. Ethereum, por otro lado, ha construido un ecosistema multimillonario completo, por lo que la frecuencia de las transacciones ETH definitivamente será mucho mayor”, aseguró el inversor.

 

Seguir leyendo:

BTC y ETH se presentan como la mejor reserva de valor del futuro

Goldman Sachs advierte que ether podría superar a bitcoin como reserva de valor

Raoul Pal: "Bitcoin ya supera a todos los activos tradicionales y llegará al millón de dólares"

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.