Stanley Druckermiller, legendario administrador de fondos, confesó esta semana sentirse preocupado de que para después del año 2030 el dólar estadounidense pierda su condición de moneda de reserva mundial.

El inversionista multimillonario habló en una entrevista con la CNBC este martes en la cual tocó temas como la economía de los EE.UU, Bitcoin y las criptomonedas, donde afirmó que las criptomonedas son una solución a la falta de confianza en el presidente de la Fed, Jerome Powell, "y en el resto de los banqueros centrales del mundo" y será muy difícil desbancar a bitcoin como nueva reserva de valor.

Según explicó Druckermiller, las políticas de la Fed y las fuertes deudas y déficits amenazarán el estatus del dólar como moneda de reserva mundial y agregó que "no hay período en la historia en el que la política monetaria y fiscal estuvieran tan desfasadas con las circunstancias económicas":

Si vamos a monetizar nuestra deuda y vamos a permitir más y más de este gasto, me preocupa que dentro de 15 años perdamos el estado de la moneda de reserva y, por supuesto, todos los increíbles beneficios que se han acumulado con él.

Cuando se le preguntó específicamente sobre bitcoin, Druckermiller señaló primero que Ethereum tiene el liderazgo en términos de contratos inteligentes, en términos de comercio, y luego finalizó proyectando que va a ser muy difícil desbancar a bitcoin como un activo de reserva de valor.

 

Seguir leyendo:

"Oro digital": Visa confirma su postura pro Bitcoin

Bitcoin eclipsará al oro

Elon Musk aconseja a sus seguidores: “Por favor, inviertan con precaución”

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.