Ricardo Salinas Pliego, multimillonario mexicano y la tercera persona más rica del país, aconsejado a los inversores que "compren bitcoin ahora mismo".

El fundador y presidente del Grupo Salinas, comentó esta semana en una charla sobre economía que Estados Unidos "se parece cada vez más a cualquier otro país irresponsable del tercer mundo" y que a causa de la constante emisión monetaria recomienda invertir lo antes posible en la principal criptomoneda.

 

El multimillonario es también popular por declarar públicamente su apoyo a bitcoin desde hace tiempo y en noviembre del año pasado, reveló que el 10% de su cartera de inversiones se compone de BTC. En junio de 2021, anunció que su banco sería la primera entidad financiera de México en aceptar bitcoin.

Entre sus declaraciones, se encuentra la famosa "Bitcoin es el nuevo oro", frase que completó diciendo que BTC es "mucho más portátil" ya que transportar bitcoin "es mucho más fácil" que tener lingotes de oro en los bolsillos.

El mexicano, creador de un grupo de empresas con intereses en telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios financieros y tiendas minoristas, figura en la lista Forbes, con un patrimonio neto es actualmente de 14.200 millones de dólares. En agosto, expresó que:

"Creo que el bitcoin tiene un gran futuro y cambiará el mundo…. ya veremos".

 

Seguir leyendo:

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Inversores expertos apuestan por las criptomonedas y esperan aumentar sus inversiones para 2023

Los fondos de administración cada vez se acercan más a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.