El Bank of America (BoA), una de las mayores entidades financieras de Estados Unidos, expresó la semana pasada que El Salvador y su gente podrían beneficiarse mucho con la implementación de la reciente Ley Bitcoin del país centroamericano.

Analistas del banco afirmaron en un informe publicado por el Global Research del Banck of America, que la decisión de El Salvador de reconocer el BTC como moneda de curso legal podría agilizar las remesas, promover la digitalización financiera, proporcionar a los consumidores una mayor elección, y abrir el país a las empresas estadounidenses y a los mineros de la moneda digital:

Más del 70% de la población adulta de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. Por ello, democratizar el acceso a los pagos electrónicos, a través de Bitcoin, tiene un toque progresista.

El reporte del BoA señaló que las remesas representan un 24% del producto interior bruto de El Salvador, pero una parte considerable de esa cifra se destina a las tasas de transacción: "El uso de Bitcoin para las remesas podría reducir potencialmente los costes de transacción en comparación con los canales de envío tradicionales. La idea es que Bitcoin pueda ser utilizado como un intermediario para transferencias transfronterizas de modo que los dólares se convierten a Bitcoin por el remitente y luego se convierten de nuevo a dólares a nivel nacional por el receptor".

Por otra parte, a poco más de un mes de que el Parlamento de El Salvador sancionara la Ley Bitcoin que convierte a BTC en una moneda de curso legal, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado donde detalló los riesgos asociados a la iniciativa.

Y mientras tanto, JPMorgan Chase afirma que la táctica de Bitcoin de El Salvador podría ejercer una presión adicional sobre la ya limitada capacidad de la red para servir como medio de intercambio.

Sin embargo en el país centroamericano el apoyo a la Ley no es unánime: la mitad de los salvadoreños son escépticos sobre el uso de BTC como moneda de curso legal. Según informó el gobierno de Bukele, aquellos que decidan adoptar BTC para las transacciones pueden utilizar la cartera de Bitcoin Chivo, respaldada por el Estado, entre otras muchas opciones disponibles.

Desde que El Salvador reconoció a Bitcoin como moneda de curso legal, varias otras naciones latinoamericanas han insinuado la posibilidad de seguir una estrategia propia de criptodivisas. Sin embargo, hasta ahora, ningún otro país ha seguido los pasos de El Salvador y oficializado la medida.

 

Seguir leyendo:

Analistas del JPMorgan advierten sobre el impacto de la Ley Bitcoin de El Salvador

Presentan en Paraguay un proyecto de Ley Bitcoin: Michael Saylor expresó su apoyo

Llegan más apoyos a El Salvador para fortalecer la educación en criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.