Adopción

El Salvador: crecen los pagos con bitcoin y el uso de la app oficial

El presidente Nayib Bukele se mostró sorprendido por los rápidos resultados de su nuevo proyecto.

Por Cripto247


Bitcoin (BTC) cumplió su primer mes como moneda de curso legal en El Salvador. En el medio tuvo una profunda caída, pero cerró un movimiento de 30 días con un alza del 8%, lo que terminó por activar el interés de los salvadoreños en el proyecto y la adopción cripto en el país comienza a dar sus primeros pasos.


“Desde ayer, los salvadoreños están insertando más efectivo (para comprar bitcoin) que lo que están retirando de los cajeros automáticos de Chivo, compartió el presidente Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter. Los ciudadanos pueden intercambiar dólares por BTC desde su app sin costos adicionales y, contrario a lo creían los detractores del proyecto, no parecen tan interesados por deshacerse de sus criptomonedas.


Bukeleexplicó que si las compras de BTC se le suman las remesas que entran al país (aproximadamente unos USD 2 millones por día), los dólares entrantescuadruplican la salida; es decir, la balanza de divisas arroja números positivos y la economía del país comienza a agrandarse.

Esto es muy sorprendente tan temprano en el juego.

Compartir

En medio de la euforia del ecosistema cripto por el nuevo salto de BTC durante los últimos días, la oposición al gobierno de Bukele ha cesado momentáneamente las críticas al proyecto, que sin duda marcará el paso del presidente por el gobierno y atará su futuro político a los resultados a mediano y largo plazo.


“¿Se dan cuenta del silencio de la oposición? Pero ahí estuvieran saltando de alegría y acabándose los dedos si el Bitcoin hubiese bajado”, cuestionó el presidente.



Seguir leyendo:


La estrategia de El Salvador para que la gente use Chivo, la app cripto oficial

Nayib Bukele muestra las primeras imágenes de la instalación minera de El Salvador

Bitcoin podría convertirse muy pronto en moneda de curso legal



Sumate a la comunidad Cripto247.Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes