El Salvador aprobó la semana pasada la Ley Bitcoin, que transformó a la criptomoneda en una moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense. En los últimos días, trascendió el rumor de que el Gobierno estaba considerando comenzar a pagar salarios con BTC, aunque el ministro de Trabajo y Bienestar Social, Rolando Castro, lo desmintió públicamente.

“En ningún momento he planteado eso, ante la pregunta sólo dije que era muy prematuro hablar de salarios, que yo estoy concentrado en la búsqueda de más y mejores empleos”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter, a la vez que repudió al medio que divulgó la noticia.

Por otro lado, Castro remarcó que las cuestiones monetarias -y por ende, lo relacionado a las aplicaciones de bitcoin en la economía salvadoreña- corresponden al gabinete económico, del cual él “no forma parte”.

En medio de elogios por parte de otros países en vías de desarrollo y críticas por parte de organismos financieros internacionales, el Gobierno del presidente Nayib Bukele encamina su nuevo proyecto financiero, que busca modernizar la estructura del país, a la vez que desarrolla y agiliza la entrada de remesas al país, que constituyen buena parte de su Producto Bruto Interno (PBI).

Según la Ley de Integración Monetaria de El Salvador, promulgada en 2001, los sueldos y tarifas del país solo se pueden pagar en colones o dólares, y aún no está claro cómo se enmarcará la criptomoneda en este punto. Según la Ley Bitcoin, puede utilizarse para pagar contribuciones fiscales, pero principalmente como método de pago en todas las actividades comerciales.

 

Seguir leyendo:

El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.