Ayer comenzó a negociarse el primer fondo de futuros de bitcoin (ETF) en la Bolsa de Nueva York. El ETF de ProShares se movió en un rango diario entre los USD 40.07 y los USD 42.1499 y, en apenas una hora, generó un volumen de negociación de alrededor de 11.6 millones de acciones; lo que equivale a unos 500 millones de dólares.

Simon Hyman, jefe de estrategias de inversión de ProShares, manifestó en entusiasmo por el debut de su instrumento y por haber entrado en la historia del mercado cripto. Creemos que es una oportunidad que nunca antes había existido para los inversores, aseguró en diálogo con ETF Trends.

Hyman explicó que los futuros negociados del Chicago Mercantil Exchange (CME) utilizan la tasa de referencia de bitcoin (BRR) para la liquidación, que es una suerte de amalgama de precios de diferentes exchanges. Varios expertos indicaron que el mercado de futuros de bitcoins es un lugar mejor para el descubrimiento de precios que lidera el mercado, agregó.

En un mensaje directo a los inversores, el empresario aseguró que el ETF no está diseñado para representar una porción mayoritaria de una cartera de inversiones, sino que bastaría con exponerse en un pequeño porcentaje. “No quiero ponerle números, pero en un porcentaje apropiado de un solo dígito podría ser un diversificador importante. Ahora puede poner BTC directamente en su cuenta de corretaje junto con todo lo demás como una asignación agradable y prudente”, remarcó Hyman.

Tal vez sea su cobertura de inflación, su oro virtual o su moneda alternativa. Es un diversificador real, y son pocos y distantes entre sí en estos días.

Por último, el representante de ProShares subrayó que todos los casos de uso de bitcoin son importantes en términos del crecimiento de su valor a lo largo del tiempo y auguró nuevos instrumentos financieros por parte de otras firmas en el futuro inmediato, lo que podría darle más robustez al mercado y mayor protagonismo en el sistema financiero.

“El lanzamiento de nuestro ETF en sí es sin duda parte del aumento de la solidez de ese ecosistema, completó Hyman.

 

Seguir leyendo:

Cobertura ante la inflación: Bitcoin seduce a otro importante empresario

Grayscale convertirá su fideicomiso de bitcoin en un ETF

"Bitcoin es la mejor forma de valor"

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.