Dogecoin (DOGE) ha sido una fuente de emociones ambivalentes desde principios de año. La criptomoneda meme comenzó el 2021 a un precio de USD 0.004, y una serie de factores la llevaron a un máximo de USD 0.73. El gran objetivo de sus fanáticos e inversores es que llegue al dólar, aunque las expectativas de sus fundadores van un poco más allá.

A fines de enero, el fenómeno Reddit en Wall Street le dio a DOGE un impulso asombroso, tanto en términos mediáticos como financieros. Miles de nuevos inversores se sumaron a una tendencia prometedora, que luego se vio más alentada por una de las personas más influyentes del mundo: Elon Musk.

El CEO de Tesla se autobautizó “Dogefather” e incitó a sus seguidores a comprometerse en llevar la criptomoneda a un valor de un dólar. Sin embargo, los desencuentros del magnate con la industria cripto en el último mes, condujeron a DOGE a una caída del 50% luego de alcanzar su máximo histórico el 8 de mayo.

Al igual que ocurre con bitcoin (BTC) -aunque con una desconfianza mayor- varios inversores han abandonado sus tenencias en DOGE en las últimas semanas. Los holders aún confían en que el objetivo del dólar llegará tarde o temprano, mientras que Billy Markus, uno de los cocreadores de la criptomoneda, cree que la verá crecer hacia USD 10 y más.

Markus intentó no darles demasiada atención a los especuladores, y sugirió que el gran objetivo de DOGE es crecer independientemente de los movimientos de esos inversores. A través de una serie de tweets, explicó que los comportamientos racionales guían la actitud de los operadores y detalló por qué cree que el token tiene un futuro prometedor.

“Para ser claros, no me importa si la gente vende, en absoluto. La gente debería hacer literalmente lo que crea que es mejor para ellos, en todo momento”, escribió Markus. Y agregó: “Sin embargo, me importa el comportamiento de las comunidades de DOGE y las criptomonedas en general, ya que quiero que tenga éxito”.

Éxito: en ese punto se detuvo el empresario para explicar su punto y deslizar cuáles son sus expectativas para el futuro. Posiblemente, los holders que invirtieron en DOGE durante el año nuevo se ilusionan con USD 1, pero ¿qué ocurrirá con aquellos que compren cuando llegue a ese precio?

“Para mí, el éxito no se define por ‘DOGE ganando un dólar’. ¿Sabes lo que significa que DOGE llegue a un dólar? Quien compró a un dólar querrá que llegue a 10 dólares. Eso no es un éxito. El éxito se trata de que la gente haga el bien en esta comunidad: crecer, aprender, ser bueno, completo Markus.

 

Seguir leyendo:

Se acabó el amor: la comunidad cripto se distancia de Elon Musk

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

SpaceX acepta Dogecoin como pago por enviar un satélite a la Luna

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.