Las finanzas descentralizadas y el avance de la adopción de los activos digitales han llevado a los organismos internacionales a tomar el tema con mayor seriedad. En las últimas horas, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó una serie de “herramientas” para encarar políticas de regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El organismo emitió un comunicado esta mañana, donde anunció la asociación con Blockchain and Digital Asset Project en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania para realizar la guía, orientada a los entes reguladores de todo el mundo, así como también a los equipos encargados de formular políticas gubernamentales sobre el espacio DeFi.

Por otro lado, también participaron de su elaboración especialistas en materia legal y algunos reguladores financieros, tanto de los Estados Unidos como de Europa, precisamente los involucrados en los Mercados de Criptomonedas (MiCA).

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un área emergente y en rápida evolución en el entorno de blockchain. Aunque los ejemplos de DeFi han existido durante varios años, un repentino aumento de la actividad en 2020 ha simulado el interés de los sectores público y privado”, señaló el WEF al presentar su documento.

Las herramientas presentadas por el organismo destacan las características y oportunidades distintivas de DeFi, y advierten sobre los riesgos nuevos y existentes. “Además de proporcionar una descripción general del espacio DeFi en general, traza las posibles respuestas legales y reglamentarias, agrega la presentación.

En diálogo con Cointelegraph, Sheila Warren, subdirectora del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del WEF, reconoció que el proyecto lleva varios años de proceso. Parte de la promesa de DeFi es un camino más democratizado para comprometerse con los servicios financieros, ya sean préstamos, seguros u otros. En algunos casos, el costo del cumplimiento puede significar que ciertos participantes no se animen a ingresar al mercado, lo que ahoga la innovación y reproduce el diferencial de potencia existente en el sistema actual”, aseguró.

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos da un nuevo paso hacia la regulación cripto

Así se aplican los controles regulatorios al mercado cripto en Europa

El Foro Económico Mundial lanza un proyecto para promover Blockchain y las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.