El precio de bitcoin (BTC) continúa estancado por debajo de los USD 50.000, y todo parece indicar que no subirá mucho más en lo que queda del 2021. La criptomoneda bajó un 30% en el último mes y está a USD 20.000 de su máximo histórico. Sin embargo, un dato del 2020 ilusiona a los más optimistas: en las últimas semanas del año pasado, BTC subió un 50%.
En los últimos 15 días del 2020, BTC pasó de USD 19.000 a casi USD 29.000. De todos modos, en ese momento la criptomoneda líder había llegado al 17 de diciembre con una volatilidad bastante baja desde principios de mes. Esta vez, en las dos semanas que lleva diciembre BTC acumula una caída del 20%.
Saltar en un 50% a fines de 2020 le significó a BTC romper con el máximo histórico que mantenía desde el 17 de diciembre de 2017 (hace exactamente 4 años). El fervor entusiasmó al ecosistema en medio de las fiestas, y el precio repuntó sorpresivamente. Este año, por el contrario, el ATH no sería el punto de partida de un incremento sustancial, sino más bien una meta bastante utópica.
Leer más: ► Así se comportó el precio de bitcoin en los últimos diciembres
VentureFounder, analista de CryptoQuant, fue quien deslizó la posibilidad de este salto en su cuenta de Twitter. El especialista remarcó que se necesitará un volver hacia los USD 51.5K lo más rápido posible para tener posibilidades ver “un fondo potencial” en la corrección actual.
En el caso de que esta extraña coincidencia finalmente se cumpla y BTC reciba el 2022 con una suba del 50% en las últimas dos semanas del año, estaremos hablando de un precio por encima de los USD 70.000 y, consecuentemente, un nuevo ATH.
Seguir leyendo:
► Expertos y analistas no parecen preocupados por el presente de bitcoin
► Las inversiones institucionales en bitcoin podrían disparar 10 veces su precio
► Una predicción que sitúa al precio de BTC en USD 10K alarma a todo el ecosistema
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.