Una nueva plataforma de tokens no fungibles se está haciendo un lugar en el ecosistema al permitir a creadores de contenidos de redes sociales, subir como NFT para la venta sus creaciones publicadas en Instagram, YouTube, TikTok y Twitch.

A través de Melon, la nueva plataforma, los usuarios pueden vender sus contenidos virales convertidos en raros objetos digitales de colección para que los fans puedan coleccionar, intercambiar y canjear recompensas exclusivas. Es decir, en forma de NFT.

Así, los creadores pueden transformar sus mejores contenidos sociales en NFT que pueden monetizar fácilmente, mientras que los fans pueden compartir el éxito de sus influenciadores favoritos.

Desde la propia plataforma informaron que Melon se basa en la validación inicial de los contenidos y amplía el concepto a todo tipo de contenido social: clips de TikTok y YouTube, publicaciones de Instagram, transmisiones de Twitch, etc. De esta manera crea una nueva categoría en el mercado de las NFTs: las NFTs virales, activos que son a la vez virales por naturaleza y escasos en oferta. Cuanto más viral sea un contenido, más raro y valioso será como NFT coleccionable.

 

Leer másLos NFT ya son una puerta de entrada de miles de inversores al mercado cripto

 

Melon, entonces, ya permite a los fans recopilar los momentos virales que "rompieron Internet" y revenderlos para obtener beneficios, mientras que los creadores ganan directamente de su contenido, tanto de la venta inicial como de las futuras.

Con la llegada de las NFT, los fans pueden ser ahora los propietarios verificados de piezas de contenido digital, como el TikTok más viral de su influencer favorito. Hasta entonces, no era posible poseer de forma real y verificable una pieza de contenido en línea; podía copiarse, duplicarse y alterarse a voluntad.

 

¿Cuál es la diferencia entonces?

Un fan que adquiera un NFT, único y raro, podrá conocer al autor del contenido, acceder a contenidos exclusivos, desbloquear artículos de merchandising exclusivo u otros beneficios, más allá de "poseer" el contenido.

Los NFT y la tecnología blockchain están abriendo nuevas vías para que tanto los creadores como los fans ganen y moneticen contenidos. Hace poco, el popular director de cine Quentin Tarantino comunicó que lanzará unos NFTs exclusivos con escenas inéditas de Pulp Fiction, y acceso al manuscrito de la película ganadora del Oscar.

 

Seguir leyendo:

Marvel suma al Capitán América a sus NFTs

Cómo crear y vender tus propios NFTs

Una nueva plataforma de NFT busca ser protagonista del ecosistema

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.