Al ingresar al mercado cripto, la mayor parte de los inversores solo conoce unas pocas criptomonedas: bitcoin (BTH), ether (ETH), dogecoin (DOGE) y algunas más. Sin embargo, existen más de 12 mil activos digitales, y solo en el último año se han creado casi 5.000.

Una reciente investigación de CoinMarketCap arrojó que, durante los últimos 12 meses, se han creado unas 10 nuevas criptomonedas por día. Ese dato no solo evidencia el crecimiento global del ecosistema cripto, sino el gran interés de empresas privadas o desarrolladores por volverse protagonistas de un mercado emergente.

Actualmente, el mercado cripto representa casi 1.9 billones de dólares. Si bien más del 44% corresponde a BTC, las altcoins han tenido un protagonismo creciente en los últimos meses.

Los expertos marcan que el factor clave para la expansión masiva del mercado cripto fue la pandemia de coronavirus. La crisis económica mundial y la necesidad de una inmediata digitalización en casi todos los órdenes, derivó en un interés desenfrenado por los activos digitales.

Sin embargo, el crecimiento desenfrenado en el número de tokens no es beneficioso para la industria. Entre los principales problemas que marcan los especialistas, resaltan las dificultades de regulación y la vulnerabilidad a proyectos fraudulentos.

 

Seguir leyendo:

¿Estamos en la antesala de un crash del mercado cripto?

Una de las ballenas más grandes del mercado compra más de 700 BTC en tres días

Bitcoin: atesorar o comerciar, he ahí el dilema…

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.