El mercado cripto ha seducido a muchas empresas en los últimos meses, que dieron inicio a una tendencia histórica de inversiones institucionales y protagonizaron un salto increíble en el precio de BTC en los últimos 12 meses. Sin embargo, aún hay compañías que no se atreven a involucrarse en el ecosistema.

A pesar de los buenos resultados en términos de inversión que han tenido las empresas que restructuraron su estrategia financiera en torno a Bitcoin (BTC), aún existen motivos que impiden la entrada de nuevos actores al mercado: la seguridad de las criptomonedas y los servicios de custodia.

Un reciente estudio de Nickel Digital Asset Management arrojó que casi el 75% de los inversores institucionales y administradores de patrimonio ven a la seguridad de las criptomonedas como un obstáculo importante a la hora de invertir en el mercado.

Del estudio participaron 100 inversores institucionales provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (EUA), que administran un total de 275 mil millones de dólares. Tres de cada cuatro, se mostraron considerablemente preocupados por la seguridad de los servicios de custodia.

Sin embargo, el estudio marca también una merma impresionante en las preocupaciones relacionadas a la transparencia del mercado, la volatilidad de los activos digitales o incluso los marcos regulatorios de cada país. De hecho, desde Nickel Digital marcaron que la incursión de grandes firmas de servicios financieros en el ecosistema calmará las preocupaciones actuales en los próximos meses.

“Ahora vemos a Fidelity, BNY Mellon y State Street ingresando al mercado, reforzando así aún más la infraestructura del mercado. Todo esto aumenta los niveles de confianza en el sector y conduce a asignaciones cada vez mayores a esta clase de activos en rápido desarrollo, deslizó Anatoly Crachilov, cofundador y CEO de la empresa.

 

Seguir leyendo:

BNY Mellon da otro gran paso en el mercado cripto

BTC y ETH se presentan como la mejor reserva de valor del futuro

Pese a la caída del precio de bitcoin, aumenta el número de usuarios y las ballenas acumulan

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.