La compañía de cajeros automáticos cripto CoinFlip agregó Dogecoin (DOGE) a sus más de 1.800 ATMs que tiene distribuidos en 46 estados a lo largo y ancho de Estados Unidos. La criptomoneda meme acelera de esta manera su adopción, que se disparó en los últimos meses tras el respaldo público de Elon Musk.

El CEO de Tesla y SpaceX comenzó refiriéndose a DOGE en sus redes a modo de broma, pero luego los inversores comenzaron a tomarlo en serio. El magnate se puso al frente del auge de un fenómeno desconocido, y el activo llegó a estar entre las diez principales criptomonedas del mercado por capitalización.

Según señalaron desde CoinFlip, su decisión de incorporar DOGE a sus ATMs no solovalida la legitimidad de la moneda, sino que pone de manifiesto el compromiso de la firma para responder ante las demandas de sus consumidores.

"Dada su creciente popularidad y reciente adopción masiva, estamos dedicados a asegurarnos de que Dogecoin sea parte de nuestra cartera de monedas y alentar un mayor apoyo de esta criptomoneda en los próximos meses", explicó personalmente Daniel Polotsky, CEO de CoinFlip.

DOGE ha estado en el centro del escenario cripto en múltiples oportunidades, no solo por el apoyo de Musk sino por la llamativa adhesión de personalidades reconocidas mundialmente. El rapero Snoop Dogg o el líder de Kiss Gene Simmons también mostraron su entusiasmo por la criptomoneda y hasta reconocieron que realizaron inversiones en ella.

 

Seguir leyendo:

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

Para Elon Musk, “solo un tonto” no invertiría en activos alternativos

También se metieron en el mercado cripto: Wall Street Bets disparó el precio de una criptomoneda en un 500%

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.