El Comité del Congreso Nacional Republicano de los EE.UU. (NRCC), que trabaja para elegir republicanos para postularse a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, informó esta semana que comenzará a aceptar donaciones de criptomonedas a través de BitPay.

A pesar de la posibilidad de enviar criptoactivos para financiar futuras campañas electorales, las donaciones se convertirán en USD inmediatamente, es decir, antes de aterrizar en la cuenta del NRCC. Esto significa que el comité no estará en ningún momento en posesión de ninguna cripto.

Según explicó el propio Comité republicano, técnicamente "el NRCC no está recibiendo criptoactivos, solo está solicitando ganancias de sus ventas". Esto le permite aceptar donaciones individuales de hasta USD 10.000 por año, frente al valor máximo de USD 100 para transferencias de criptomonedas como bitcoin (BTC).

La movida convierte al NRCC en el primer comité del partido nacional de EE.UU. en solicitar donaciones de criptomonedas, en una medida que posiblemente podría llevar al límite las reglas de financiamiento de campañas. Tom Emmer, presidente de la NRCC, declaró que:

"Estamos enfocados en buscar todas las vías posibles para promover nuestra misión de detener la agenda socialista de Nancy Pelosi y retomar la mayoría de la Cámara, y esta tecnología innovadora ayudará a proporcionar a los republicanos los recursos que necesitamos para tener éxito".

Por otra parte, algunos miembros del ecosistema cripto se preguntaron porqué el NRCC no aclara las criptomonedas admitidas ni menciona a bitcoin específicamente, y argumentan que los políticos de derecha podrían estar apuntando a explotar algún hueco o laguna no regulada del sistema o hacia las llamadas "privacy coins".

 

Seguir leyendo:

El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.