Nayib Bukele, presidente de El Salvador y principal impulsor de la Ley Bitcoin de su país, confirmó este fin de semana que más de 3 millones de salvadoreños ya son usuarios de Chivo, la wallet oficial del país centroamericano para operar con Bitcoin.

En un tuit publicado el domingo por la noche, Bukele confirmó que, a 26 días de su lanzamiento, casi la mitad de la población de El Salvador ya está registrada en la app oficial:

Esto significa que los más de 3 millones de salvadoreños (la población total de El Salvador es de 6,48 millones de personas), también ya han recibido sus 30 dólares en BTC, regalo e incentivo del gobierno para que la gente comience a utilizar la criptomoneda.

A pocas semanas de adoptar a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha iniciado otra propuesta para impulsar su adopción: las estaciones de servicio locales le harán un descuento de USD 0.20 por galón de combustible para quienes paguen con BTC a través de la app Chivo.

Mientras el precio de Bitcoin cayó desde los 52.600 dólares en las primeras semanas tras la histórica adopción del 7 de septiembre, a cifras menores a los USD 41.000, la principal criptomoneda arrancó octubre con un alza de más del 10% en dos días y ya se ubica en el rango de los 47-48 mil dólares. La tasa total de hash de Bitcoin a nivel mundial también ha subido en este tiempo.

Especialistas esperan ver los movimientos de los próximos días para estudiar en qué medida cambia el sentimiento público hacia bitcoin, luego de los primeros días de euforia luego de la adopción de la Ley Bitcoin en El Salvador.

Por su parte, el propio gobierno de El Salvador ha acumulado hasta ahora 700 Bitcoin, por valor de más de 33 millones de dólares. La última vez que El Salvador compró Bitcoin fue en torno a los 45.700 dólares, en un momento en que Bukele creía que el activo estaba infravalorado por el mercado global.

Con esa compra, y teniendo en cuenta el precio actual de BTC (al momento del cierre de esta nota giraba en torno a los USD 47.500), el país está en verde en términos de dólares. Eso, junto a la determinación del presidente salvadoreño de seguir comprando, manteniendo y minando bitcoin, constituyen un gran apoyo a la criptomoneda, y un incentivo para la población del pequeño país centroamericano, que además sigue siendo el único que mantiene públicamente Bitcoin en reserva.

Al respecto, la semana pasada El Salvador comenzó a minar bitcoin en la ladera de un volcán, a través de energía geotérmica que es 100% renovable.

Comenzado octubre, luego del salto en el precio de bitcoin que lo ubicó en la antesala de los USD 50K, el mundo está observando este experimento de Bukele, y los bitcoiners están ansiosos por ver qué país será el siguiente en adoptar Bitcoin, ya que, como opinó Snowden hace unos días, las naciones se verán obligadas a competir o a quedarse atrás: quien adopte bitcoin antes, correrá con una gran ventaja.

 

Seguir leyendo:

Precio de Bitcoin: BTC arranca "uptober" con un salto del 10% y supera los USD 47K

3 de cada 4 operaciones cripto se realizan con Bitcoin

Boom de los exchanges descentralizados: un DEX duplica su volumen de comercio

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.