Las criptomonedas se han convertido en un tema clave en el período previo a las elecciones presidenciales de Corea del Sur. Lee Jae-myung, candidato a presidente de Corea del Sur por el Partido Democrático, se ha comprometido a modificar la ley de impuestos sobre las criptomonedas para retrasar la imposición de una controvertida tasa del 20% sobre los beneficios del comercio de criptodivisas de enero de 2022 a 2023 como muy pronto. Su principal oponente, del Partido del Poder Popular, también ha prometido retrasar la ley.

Pero ahora Lee Jae-myung ha subido la apuesta al sugerir que su partido está considerando seriamente la idea de crear una especie exchange nacional y repartir tokens a toda la nación.

En una charla realizada este fin de semana, Lee declaró que es necesario "crear una base para emitir y hacer circular activos virtuales que sean reconocidos en todo el mundo. Es una especie de revolución: Es como crear una nueva moneda".

De esta manera, el candidato insinuó que trataría de adoptar un enfoque mucho más favorable a las criptomonedas que el gobierno actual, insistiendo en que Corea del Sur está aplicando "una política nacional de aislacionismo" en lo que respecta a los activos digitales: "No se nos permite entrar, así que todos nos vamos a otro sitio a jugar. Eso está provocando una salida de la riqueza nacional".

Su declaración provocó la ira de los legisladores de la oposición, en particular del presidente del Partido del Poder Popular, Lee Jun-seok, que escribió en sus redes sociales que sería mejor emitir un token no fungible (NFT) sin sentido de Lee Jae-myung", ya que dicha NFT sería al menos "divertido y tendría valor de mercado" y agregó que si su rival toma el poder "destruirá el país".

Lee Jun-seok cree que cualquier intento del Gobierno de crear su propio token supondría un "papel blanco sin sentido" y, en última instancia, sería clasificado como una "jobcoin" (slang cripto coreano para "shitcoin").

Mientras tanto, en cuanto a la cuestión de los impuestos, el Gobierno coreano confirmó que no cederá en el asunto y seguirá adelante con el lanzamiento del nuevo régimen impositivo cripto en enero de 2022, tal y como estaba previsto. Esto mantiene las críticas de casi todo el sector político.

Lee Jae-myung afirmó que retrasar la medida fiscal un año proporcionaría una "pequeña pero cierta felicidad" a los criptoinversores, pero negó que la política fuera una medida para captar votos. En cambio, afirmó que el retraso de un año permitiría a su gobierno prepararse mejor para el criptoimpuesto, "consultando a los expertos" antes de precipitarse sin estar preparado.

 

Seguir leyendo:

Qué es el "Kimchi Premium" o Prima Kimchi

Seúl lanzará su propio metaverso de servicios públicos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.